sábado, 19 de noviembre de 2011

PROYECTOS TRANSVERSALES

En las actividades realizadas durante el año 2011 en la Escuela rural minas, se ha destacado la labor realizada en relación a los proyectos trasversales, a continuación mostramos como fueron efectuados cada uno de ellos:

RECREACION Y TIEMPO LIBRE

Este proyecto se ha desarrollado con el fin de generar en los estudiantes el mejoramiento de las relaciones interpersonales, el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y permitir mayor integración en las actividades institucionales.

Participación de la sede en la muestra empresarial de la IED RHIDA del año 2011
















Salida a la escuela de San Juan a ver el planetario movil

Durante el ultimo semestre del año se contó en la institución con el apoyo en el área de educación fisica y el proyecto de recreación y tiempo libre de un practicante de la Universidad Pedagógica Nacional.

DEMOCRACIA

Proyecto encaminado a restaurar el sentido de pertenencia institucional, municipal, departamental y nacional desde los estudiantes hacia el interior de la familia, generando un impacto significativo hacia la sociedad; incrementando el patriotismo y la identidad cultural.



Izadas de bandera

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y CULTURA CIUDADANA

En relación al PESCC se trabajó en tres ejes fundamentales:
El proyecto se encuentra encaminado a que los estudiantes reconozcan, valoren y acepten su cuerpo y el de los demás contribuyendo al respeto por la diferencia. Mejorando con ello, las relaciones interpersonales e incrementando valores como el auto cuidado y el autoestima.

Los estudiantes de la sede participaron del "buzon", trabajo que consistia en escribirle cartas a sus compañeros las cuales eran leidas, dependiendo de las cartas escritas, cada quince dias o cada mes.

En esta imágen se ve reflejada una charla que le hicieron a los estudiantes sobre la alimentación y los beneficios de una buena alimentación en su cuerpo.

MEDIO AMBIENTE

Va dirigida a la orientación de temas relacionados con la protección, el fortalecimiento y enriquecimiento del medio ambiente haciendo uso de la herramienta E.C.O., el aprovechamiento de los recursos de reciclaje existentes en la institución (botellas, papel. Tapas, hojas, etc.) los cuales son reutilizados para la elaboración de decoración de la institución y a su vez prestan un uso funcional al interior de las familias de nuestras veredas. De la misma manera desde la temática de escuela saludable se desarrolla el proyecto de huerta escolar como medio sostenible de alimentación tanto en el restaurante escolar como de las familias pertenecientes a la comunidad educativa. Igualmente se ejecuta el proyecto de jardinería el cual brinda espacios agradables a los estudiantes y visitantes de la institución.

Creación de diferentes actividades haciendo uso de materiales reciclados

La huerta escolar: bajo la temática de escuela saludable.

Proyecto de jardineria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores